Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

DE 1980 A 1989

De 1980 A 1989

En el año de 1980, fue creada la Secretaría de Apoyo con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de normar y coordinar las funciones institucionales de difusión cultural y apoyo, para lograr los objetivos del IPN.


El 31 de diciembre de 1981, se formaliza su creación e inclusión dentro de la estructura orgánica correspondiente.


Su estructura orgánica quedó conformada de la siguiente manera: Secretaría de Apoyo con un secretario, un órgano de asesoría, el secretario particular y la unidad administrativa. De la Secretaría dependieron seis direcciones de coordinación: de Actividades Deportivas; Difusión Cultural; Publicaciones; Recursos Humanos;Bibliotecas y Centros de Documentación; y de Servicio Social y Prestaciones.


En 1985, como resultado de la aplicación del Programa de Racionalización de Estructuras en el Instituto se fusionan las Direcciones de Publicaciones y la de Bibliotecas y Centros de Información, para así crear la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones.


A fines de 1988, la Secretaría vuelve a modificar su estructura orgánica, siendo significativa la reubicación de la División de Desarrollo Infantil con sus cinco centros en la Dirección de Recursos Humanos, y el cambio de denominación a Cordinación de Centros de Desarrollo Infantil.​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.